Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Julio, 2024
viernes 1 julio, 2022

Ciclón tropical sale del área, pero sus efectos permanecerán en el país

Para este sábado, en la mañana, se presentará un cielo con nubes dispersas y sol casi a nivel nacional.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este viernes que el ciclón tropical y la onda que incidían en el país han comenzado su disipación, por lo que se espera que la humedad también disminuya en el país.

No obstante, la humedad rezagada más los vientos alisios y una vaguada que aporta inestabilidad serán responsables próximo al mediodía y hasta horas de la noche de producir aumentos nubosos, aguaceros moderados de forma local, tronadas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones: norte, noreste, llanura costera del Caribe (Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, principalmente para el domingo y el lunes, emitimos el siguiente nivel de Alerta meteorológica para las provincias indicadas a continuación, debido posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos.

Para este sábado, en la mañana, se presentará un cielo con nubes dispersas y sol casi a nivel nacional.

Después del mediodía en puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central principalmente se prevén episodios de parciales nublados con chubascos locales y tronadas que seguirán de manera intermitente.

Mientras que en la noche, se acercarán parches nubosos asociados a una onda tropical, aumentando el contenido de humedad, contribuyendo una vaguada a que se generen aguaceros hacia el este, noreste y sureste.

El domingo, habrá bastante humedad provista por la onda tropical, del mismo modo, inestable la masa de aire por la vaguada al norte del país, prevaleciendo un cielo cubierto de nubes, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento ocasionales desde la madrugada, prolongándose en la tarde y noche en las regiones Este, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Siendo notables en las provincias: La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras del interior.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do