Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Portuarias libera área de 3.8 kilómetro del Malecón solicitada por ADN

Monumento Fray Antón de Montesinos en el Malecón de Santo Domingo.
También, resaltó la cooperación de FENATRADO en este esfuerzo, así como del Puerto y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana informó que tras varias solicitudes del cabildo del Distrito Nacional para que sea despejado el espacio contiguo al Monumento Fray Antón de Montesinos, logró liberar de camiones y furgones los 3.8 kilómetros del área de parqueo y playa adyacente.

La iniciativa de Portuaria al conjunto con el cabildo forma parte de las iniciativas encaminadas para recuperar el esplendor de la zona y allanar el camino para convertirlo en un símbolo cultural y atracción turística.

Tras el ADN plantear la problemática a la autoridad portuaria, el director ejecutivo, Víctor Gómez Casanova, convocó al presidente de FENATRADO, Ricardo De los Santos, a los ejecutivos del Puerto San Soucí, y al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), para habilitar un espacio de 10 posiciones dentro de la terminal, y devolver a la ciudad el área de esparcimiento y reserva cultural.

“En Autoridad Portuaria siempre estaremos en disposición absoluta de cooperar cuando se trate de acciones que beneficien a la ciudadanía y la recuperación del Monumento a Fray Antón de Montesinos, contribuirá a crear un circuito de interés cultural y turístico para los visitantes”, enfatizó el funcionario portuario.

También, resaltó la cooperación de FENATRADO en este esfuerzo, así como del Puerto y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Para logra este acuerdo se creó una comisión de trabajo mixta integrada por Biviana Riveiro, secretaria general de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN); Aníbal Díaz, director de defensoría y uso del espacio público; Darío Domínguez, director de tránsito y movilidad urbana, y el coronel del Ejército Juan Manuel Rondón, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Colonial.

De la autoridad Portuaria, también participaron Aníbal Piña, director de gabinete, Amín Vásquez, director de logística, y el Coronel Francisco Bloise Olmeda, director de inspectoría general.

 

Por La Redacción
Colaboración: Smailyn Figuereo
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS