Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Especialista incentiva vacunar contra la COVID-19 a menores de 5 años en RD

Presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología indicó que hay que considerar que los niños se pueden infectar y pueden contagiar a los demás.

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología José Brea del Castillo ponderó este miércoles la vacunación en menores de cinco a 11 años de edad contra la Covid-19 y calificó dicha acción como la mejor forma de salir al frente a la pandemia.

Dijo que la vacunación de niños ya es una realidad en países como Estados Unidos, Chile y China, naciones que reportaban un considerable número de pacientes infantiles con la enfermedad.

Detalló que en Estados Unidos el 29% de los casos reportados son pacientes menores de 15 años de edad y en Chile un 10% de los infectados son menores de 12 años.

“Tenemos que ponderar y plantearnos vacunar a los niños por debajo de los 11 años”, recomendó el experto quien explicó que actualmente el país lo puede hacer con Sinovac ya que la vacuna de Pfizer que se podría aplicar en niños todavía no está disponible y podría tardar alrededor de ocho meses en llegar al país.

Variante Delta
“Con la variante Delta, o cualquier variante que sea altamente contagiosa o infecciosa, hemos visto que los niños están sufriendo más de la enfermedad”, dijo Brea del Castillo al participar en la entrevista del programa “El Despertador” que se transmite por Color Visión, canal 9.

Mencionó que ante esta situación hay que considerar que los niños se pueden infectar y pueden contagiar a los demás.

También especificó que el síndrome inflamatorio multisistémico es una enfermedad secundaria a la COVID-19 que da a los infantes y los agrava “tanto así que este síndrome lleva a los niños a terapia intensiva porque se les inflaman los órganos y puede llevar a la muerte”.

El especialista resaltó que en el país hay más de dos millones de personas vacunadas y no ha pasado nada de que lamentarse, independientemente de los efectos secundarios.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yosmaury Castillo T.
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885