Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
jueves 14 marzo, 2024

Fallece niño de 5 años resultó quemado en carnaval de Salcedo

El infante murió en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, mientras recibía cuidados especiales.

Santo Domingo. - Falleció este jueves uno de los niños que resultó quemados con el fuego que afectó el carnaval de Salcedo el pasado fin de semana.

Se trata de Adriel Leonardo, un menor de cinco años de edad, que quedó con quemaduras de tercer grado tras el incendio en la cueva Los Toros, provocado por fuegos artificiales.

Adriel era uno de los menores ingresados con quemaduras en hasta un 80% de sus cuerpos. Todos en estado crítico.

El infante murió en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, mientras recibía cuidados especiales.

Arresto de culpable 
El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal informó del arresto de Elvis Miguel Santos de Jesús, señalado como responsable de encender los fuegos artificiales que provocaron quemaduras alrededor de dieciocho personas, incluidos once menores de edad, durante el carnaval de Salcedo.

De Jesús, miembro del grupo de carnaval Los Toros, participaba como parte de la logística de la agrupación al momento de utilizar los artículos pirotécnicos.

El 10 de marzo de 2024, mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la cueva de los disfrazados, de la referida ciudad, Elvis Miguel Santos de Jesús, encendió de manera imprudente y sin las precauciones de rigor, los fuegos artificiales, frente a la tarima, la cual hizo contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, dejando como resultado aproximadamente 18 personas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Carla Moreno
LD