Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Dicen sangrado menstrual espeso y color gris podría ser alerta de cáncer o infección vaginal grave

Suero considera importante que cuando las pacientes noten algún cambio en el color, la frecuencia, la cantidad y el olor del sangrado de su menstruación deben consultar un especialista.

Santo Domingo.- Una menstruación con un sangrado menstrual espeso y una tonalidad grisácea debe llamar la atención de las mujeres porque se podría estar frente a un cáncer u otro tipo de infección o problema vaginal grave.

La alerta la hace la doctora Aimeé Suero, del centro Médico-Hospitalario Hospiten Bávaro, quien informó que un período menstrual de cualquier color, con una duración de más de ocho días, debe preocupar porque se podría estar en presencia de un tumor uterino, un aborto o un problema hormonal que debe ser tratado por un especialista.

La profesional indicó que el sangrado menstrual tiene tres colores considerados normales, que son el rosado, el rojo brillante, el rojo vino y el marrón que puede llegar hasta el color negro, pero si el color es anaranjado o gris podría significar una infección.

La doctora Aimeé Suero recomienda observar sangrado menstrual.

La doctora Aimeé Suero recomienda observar sangrado menstrual.

“El rosado puede significar un embarazo, pero si se mantiene por varios días, 4 o 5, la paciente podría sufrir de anemia, y peor podría ser sinónimo de un aborto espontaneo”, indicó Suero.

A su juicio, se consideran ciclos menstruales normales los que ocurren entre 21 y 35 días, por lo que aseguró que las mujeres que tengan un periodo menstrual por debajo de 21 días y de más de 35 deben visitar al especialista porque eso no es normal.

La doctora Aimeé Suero considera importante que cuando las pacientes noten algún cambio en el color, la frecuencia, la cantidad y el olor del sangrado de su menstruación deben consultar un especialista para solucionar cualquier dolencia que esté en proceso.

Sobre Hospiten
El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de salud de máxima calidad, con más de 50 años de experiencia, y cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Lo preside el doctor Pedro Luis Cobiella.

Anualmente atiende a más de un 1,900,000 pacientes alrededor del mundo.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885