Santo Domingo.- Por motivo a la conmemoración del Día Nacional del Pediatra, la encargada del servicio de pediatría del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Dignora Roque, recomendó a padres y tutores de niños y adolescentes garantizar el bienestar físico y mental de los menores.
La profesional de la salud afirma que con medidas como mantener la cisterna cerrada ayuda a prevenir incidentes lamentables.
"No dejarlos con personas extrañas, de hacerlo debe ser con personas de suma confianza, para así evitar que sean maltratados física y mentalmente, y hasta de forma sexual", señaló la doctora.
La especialista del hospital, que dirige el doctor Enmanuel Silverio, exhortó a no dejar al alcance de los niños productos que sean peligrosos; dice que "todo lo que sea detergente debe permanecer en un lugar difícil acceso".
En caso de la ocurrencia de un accidente, como la ingesta de sustancias peligrosas, la pediatra recomienda acudir rápidamente a la emergencia de un centro de salud para las atenciones médicas de lugar.
La doctora explica que el abordaje de los niños en una sala de emergencia pediátrica, es muy importante, ya que hay que establecer con rapidez en la condición en que está el paciente, y así asistirlo de forma oportuna.
Roque considera que el Día Nacional del Pediatra es una fecha que los motiva a seguir trabajando enfocados en la salud física y mental del niño, desde que nace hasta que se hace adolescente.