Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
miércoles 6 septiembre, 2023

Exvicepresidente Jaime David dice JCE debe cuidar las formas

Jaime David Fernández Mirabal ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. (Foto: externa)
Fernández Mirabal, hizo además un llamado a la JCE para que respete los derechos fundamentales garantizados en la constitución de la República, como el derecho a la movilización y reunirnos públicas.

Santo Domingo. - Jaime David Fernández Mirabal llamó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) a cuidar las formas, porque su rol de garante de la democracia requiere de mucha credibilidad de todas las partes.

Dijo que cuando se convoca a una cumbre de partidos políticos debe asegurar que haya resultados concretos para fortalecer la confiabilidad de los procesos electorales, y destacó que como militante político sigue muy preocupado por el sistema de votación y conteo de las elecciones municipales, por las complejidades del voto individual de las regidurías.

“Si el proceso de las elecciones municipales resulta problemático por los conteos manuales, podríamos estar generando un panorama de muchas dudas sobre las elecciones congresuales y presidencial, en especial cuando todo indica que el partido de gobierno lleva las de perder frente a la oposición” destacó el miembro del comité político del PLD.

Fernández Mirabal, hizo además un llamado a la JCE para que respete los derechos fundamentales garantizados en la constitución de la República, como el derecho a la movilización y reunirnos públicas.

El exvicepresidente de la República mostró su profunda preocupación por el uso de recuerdos del estado en campañas locales, y dijo que la palabra transparencia que pregona el gobierno, no se parece a la práctica del manejo de ciertas partidas presupuestarias para construir aceras y contenes, en especial en los ayuntamientos que deciden apoyar la reelección.

Recordó a los funcionarios del gobierno, que todo es pasajero, mucho más ahora que el pueblo está muy preocupado por los cambios en sus condiciones de vida, en la tarifa eléctrica y en los precios de la comida.