Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Decreto presidencial: Médicos pensionados recibirán entre RD$50 y 183 mil

“Con este decreto, el presidente de la República le da formal inicio e implementación a la Ley 414-98 y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre esta Junta Directiva Nacional 2Ot9-2027 (JDN) y el Gabinete de Salud Gubernamental”, señaló Suero.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero informó este jueves que los galenos empezaran a recibir pensiones que van desde 50 mil hasta 183 mil con la implementación del decreto presidencial que establece que los profesionales de la salud se jubilarán con el 100% de su salario, tal como se contempla en la Ley 414-98.

Así lo anunció Suero tras señalar que para el gremio es de gran regocijo, que el presidente de la República, Luis Abinader haya promulgado el decreto número 127-21 con 1,257 médicos pensionados con el 100% de su salario.

Dijo que eso con los incentivos y la unificación de ambos empleos, permite que los médicos reciban pensiones que varían desde los 50 mil pesos hasta los 183,000 pesos mensuales.

“Con este decreto, el presidente de la República le da formal inicio e implementación a la Ley 414-98 y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre esta Junta Directiva Nacional 2Ot9-2027 (JDN) y el Gabinete de Salud Gubernamental”, señaló Suero.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885