Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

COVID-19: reportan 693 nuevos casos y se eleva a 27,370 contagiados en el país

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, ofrece informe sobre el COVID-19.
Se recuerda que los asesores médicos del Poder Ejecutivo recomendaron este domingo al Gobierno no pasar a la Fase III de desescalada económica.

Santo Domingo.- Los casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en el país aumentaron en las últimas 24 horas, elevándose en 27,370 personas, de los cuales se registraron 693 nuevos infectados.

El Boletín No.95 emitido este lunes por el Ministerio de Salud Pública, indicó que también los muertos aumentaron a 661.

Precisó que 128,775 muestras han sido procesadas, 101,405 descartados por laboratorio y 8,637 en aislamiento domiciliario y otros 2,726 en aislamiento hospitalario.

Igualmente informó que un promedio de nueve mil camas, de catorce mil, ocupadas en centros hospitalarios con pacientes de COVID-19.

Indicó que al menos 817 pacientes en hospitalización, representando un 53.4 %.
En Unidades de Cuidados Intensivos han ingresado 175, de los cuales 70 están bajo ventilación mecánica.

Provincias con más ingresos
Dijo que en el Gran Santo Domingo han sido ingresados 414 pacientes con COVID-19, de los cuales 83 están en UCI y 43 en ventilación.

Mientras que en Santiago hay 250 pacientes hospitalizados.

En el caso de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la tasa de ocupación 17.9 por ciento y las UCI 37.1 por ciento.

En el caso de La Vega la tasa es de 47.4 por ciento y de UCI 13.89 por ciento.

Mientras que en Puerto Plata el 42.1 por ciento de las camas hospitalarias habilitadas para COVID-19 y los UCI 50 por ciento.

Se recuerda que los asesores médicos del Poder Ejecutivo recomendaron este domingo al Gobierno no pasar a la Fase III de desescalada económica, debido al aumento de casos positivos, las hospitalizaciones y los fallecimientos.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885