Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Continúa este jueves jornada donación sangre para niños enfermos

Jornada donación de sangre Hospital Salvador Gautier.
A la convocatoria han asistido a donar especialmente médicos, enfermeras y todo el personal que labora en el centro asistencial.

Santo Domingo.- Calificaron de exitosa es la jornada de donación voluntaria de sangre de la Fundación Los Arturitos y el Banco de Sangre del Hospital Salvador B. Gautier, en favor de niños y personas que la necesitan.

Hasta la fecha, en la segunda jornada de este 2021 que continuó este jueves, han sido colectadas 32 unidades (pintas) de diferentes tipos sangre, de las cuales de las cuales 21 ya fueron al Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, para los niños falcemicos de dicho centro de salud.

El pasado jueves se lograron seis unidades, y previamente, en los días 10, 11 y 12 de febrero, se colectaron 26. Mientras, la jornada continuará este jueves 25 para todos los voluntarios que deseen poner un grano de arena para la mejoría de la salud de niños con diferentes condiciones.

“Nos alegra que los donantes hayan acudido al llamado, pero se necesita que más personas se unan a esta noble causa, ya que nuestro país está pasando por una fuerte crisis de sangre y sus componentes”, expresó Rosa Rondón de Arias, encargada del Banco de Sangre del Hospital Gautier, centro dirigido por Fredis de Jesús Reyes, y donde se realiza la jornada.

La especialista manifestó que la pandemia ha afectado de forma significativa la donación de sangre, y más la voluntaria, ya que como es sabido por todos, hay pánico a ser contagiados con la covid-19, sin embargo, exhortó a la población que done el próximo 25 de febrero cuando termina la jornada, “pues hemos tomado todas las medidas de prevención”.

A la convocatoria han asistido a donar especialmente médicos, enfermeras y todo el personal que labora en el centro asistencial.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885