Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Colegio Médico condena ARS rechacen buscar soluciones mediante diálogo

CMD condena ARS no asistieran a diálogo.
Suero calificó esta actitud de las ARS de la Adars (Humano, Mapfre, Universal) como penosa, que en nada beneficia los avances del diálogo.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, deploró que en la reunión que se realizó este lunes en el Ministerio de Trabajo, no se presentaran los representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

El CMD consideró como una franca rebeldía de las ARS y de la ADARS que no ayuda a la búsqueda de soluciones.

El gremio médico, sin embargo, indicó que en la mesa del diálogo y de negociaciones se presentaron el ministro de Trabajo, José Miguel De Camps, junto a su equipo técnico; por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el viceministro Edward Guzmán; el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim y los representantes de las ARS de ADIMARS que representan a las minoritarias.

Suero calificó esta actitud de las ARS de la Adars (Humano, Mapfre, Universal) como penosa, que en nada beneficia los avances del diálogo.

Dijo que una vez más queda confirmado que estos empresarios de la salud (Humano, Universal y Mapfre Salud) no tienen respuestas a sus justas demandas y que solo le interesa desarticular la lucha sin resolver las reivindicaciones del gremio.

El gremialista explicó que en la reunión, aunque se avanzó, no se llegó a acuerdos definitivos.

No obstante, expuso que el CMD seguirá con la lucha y ratificó el paro contra la ARS Humano desde este lunes hasta el domingo.

”Siempre estaremos y estamos abiertos al diálogo como único instrumento para llegar a acuerdos y resolver conflictos”, indicó el galeno.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885