Colegio Médico condena ARS rechacen buscar soluciones mediante diálogo

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, deploró que en la reunión que se realizó este lunes en el Ministerio de Trabajo, no se presentaran los representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

El CMD consideró como una franca rebeldía de las ARS y de la ADARS que no ayuda a la búsqueda de soluciones.

El gremio médico, sin embargo, indicó que en la mesa del diálogo y de negociaciones se presentaron el ministro de Trabajo, José Miguel De Camps, junto a su equipo técnico; por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el viceministro Edward Guzmán; el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim y los representantes de las ARS de ADIMARS que representan a las minoritarias.

Suero calificó esta actitud de las ARS de la Adars (Humano, Mapfre, Universal) como penosa, que en nada beneficia los avances del diálogo.

Dijo que una vez más queda confirmado que estos empresarios de la salud (Humano, Universal y Mapfre Salud) no tienen respuestas a sus justas demandas y que solo le interesa desarticular la lucha sin resolver las reivindicaciones del gremio.

El gremialista explicó que en la reunión, aunque se avanzó, no se llegó a acuerdos definitivos.

No obstante, expuso que el CMD seguirá con la lucha y ratificó el paro contra la ARS Humano desde este lunes hasta el domingo.

”Siempre estaremos y estamos abiertos al diálogo como único instrumento para llegar a acuerdos y resolver conflictos”, indicó el galeno.