Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Colegio Médico: 90 % de dominicanos no ha padecido COVID-19; denuncian Gobierno excluye gremio en toma decisiones

Waldo Ariel Suero presidente del CMD.
Suero precisó que "lo peor no ha llegado, estamos comenzando, vienen cosas peores, sino tomamos medidas, si la gente sigue irrespetando, vendrán más rebrotes, más del 90 % de los dominicanos no le ha dado el Covid".

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, admitió nuevamente que no está de acuerdo con la flexibilización del toque de queda que dispuso el presidente Luis Abinader, porque entiende que la única forma de disminuir los contagios es a través del distanciamiento social.

Al mismo tiempo dijo que, tanto el pasado Gobierno, como las actuales autoridades, no han tomado en cuenta al Colegio Médico, a pesar de que sostuvo una reunión con el presidente de la República el 25 de agosto en el que se trataron varios temas concernientes al Covid-19 y se le prometió formar parte de la mesa de discusión, pero eso no se ha llevado a cabo.

"Nosotros no formamos parte de nada en lo que tiene que ver con el Covid", sostuvo.

Suero precisó que "lo peor no ha llegado, estamos comenzando, vienen cosas peores, sino tomamos medidas, si la gente sigue irrespetando, vendrán más rebrotes, más del 90 % de los dominicanos no le ha dado el Covid".

Además el gremialista aseguró que hay sectores de la sociedad que hay que involucrarlos, “este problemas del Covid debe bajarse a las estratos sociales más empobrecidos y universalizar y hacer del Covid una discusión comunitaria para que el país lo asuma”.

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Merán
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885