Colegio Médico: 90 % de dominicanos no ha padecido COVID-19; denuncian Gobierno excluye gremio en toma decisiones

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, admitió nuevamente que no está de acuerdo con la flexibilización del toque de queda que dispuso el presidente Luis Abinader, porque entiende que la única forma de disminuir los contagios es a través del distanciamiento social.

Al mismo tiempo dijo que, tanto el pasado Gobierno, como las actuales autoridades, no han tomado en cuenta al Colegio Médico, a pesar de que sostuvo una reunión con el presidente de la República el 25 de agosto en el que se trataron varios temas concernientes al Covid-19 y se le prometió formar parte de la mesa de discusión, pero eso no se ha llevado a cabo.

"Nosotros no formamos parte de nada en lo que tiene que ver con el Covid", sostuvo.

Suero precisó que "lo peor no ha llegado, estamos comenzando, vienen cosas peores, sino tomamos medidas, si la gente sigue irrespetando, vendrán más rebrotes, más del 90 % de los dominicanos no le ha dado el Covid".

Además el gremialista aseguró que hay sectores de la sociedad que hay que involucrarlos, “este problemas del Covid debe bajarse a las estratos sociales más empobrecidos y universalizar y hacer del Covid una discusión comunitaria para que el país lo asuma”.

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Merán
eXtradigital.com.do