Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
jueves 10 agosto, 2023

Cerrado laboratorio clínico en Puerto Plata

Los propietarios del referido laboratorio fueron instruidos con antelación sobre el cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01, pero estos no cumplieron con las recomendaciones, ni el llamado a regularizarse.

Puerto Plata. - Las autoridades del Ministerio de Salud Pública clausuraron de manera temporal el Laboratorio Clínico Divino Niño, en el municipio de Imbert, en la provincia de Puerto Plata.

La medida fue tomada debido a que dicho espacio no cumplía con las normativas legales.

La acción de cerrar el laboratorio fue ejecutada por el departamento de Habilitación y Servicios de Establecimientos de Salud Pública, que coordina la doctora Rusbania Francisco, luego de realizar allí múltiples visitas de verificación y asesoría.

De acuerdo a las informaciones, los propietarios del referido laboratorio fueron instruidos con antelación sobre el cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01, pero estos no cumplieron con las recomendaciones, ni el llamado a regularizarse.

La doctora Francisco al momento de realizar la notificación de cierre temporal al Laboratorio Clínico Divino Niño, estuvo acompañada de la jurídica Stephany González y otros integrantes de su equipo de trabajo.

Los propietarios y administradores del laboratorio deberán comparecer a la Dirección de Habilitación y Servicio de Establecimientos de Salud, para poder continuar con sus servicios cumpliendo todos los procesos legales requeridos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Miguel Ponce
EC