Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Autoridades reportan 288 nuevos casos de COVID-19, ya suman 18,000 en RD

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, ofrece informe sobre el COVID-19.
En las últimas cuatro semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 18.14 por ciento.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que los casos coronavirus COVID-19 aumentaron 18,040 en el país tras 288 personas dar positivo al virus.

El boletín número 76 del Ministerio de Salud Pública, la cifra de muertes de 516, uno más que el informe de este lunes, con una tasa de letalidad de 2.86 por ciento.

En la actualidad 6,300 personas en el territorio nacional tienen coronavirus activo, de los infectados 2,054 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,256 en aislamiento domiciliario.

La mediana de edad es de 40 años. El 54.65 por ciento son hombres y el 78.85 por ciento de los casos se concentra en 12 municipios.

En las últimas cuatro semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 18.14 por ciento.

En el día de ayer martes fueron tomadas 1,647 para un total de 86,285 muestras procesadas.

Los recuperados son al menos 11,224 y los casos descartados 68,245.

Este miércoles 3 de junio se inicia la segunda fase de desescalada económica, en la que se espera que otros sectores se integren a sus labores con un personal reducido.

El ministro dijo que 520 personas están en hospitalización par aun 33.96 por ciento, las personas en UCI 110, presentando el 21.1 por ciento del total.

En el informe 75, dado a conocer ayer martes, detallaba que los confirmados eran 17,752 y los muertos eran 515.

Medidas preventiva
El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas recomendó ante el inicio de la segunda fase de la desescalada exhortó a la población continuar manteniendo las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus (COVID-19).

En esta nueva etapa se permite a las microempresas, de entre 1 a 10 empleados, trabajar con la totalidad de sus colaboradores.

En tanto, las pequeñas empresas, de entre 11 y 50 empleados, pueden trabajar con hasta el 75% del personal y las medianas y grandes pueden funcionar con hasta el 50% de sus trabajadores.

Asimismo, las tiendas de los centros comerciales podrán seguir abiertas, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar aglomeraciones.

Sánchez indicó que la fase 2 implica un mayor flujo de personas en la circulación diaria y reiteró a los ciudadanos la importancia de ser prudentes y mantener las medidas de distanciamiento físico que se están indicando en el plano laboral, en la circulación y las actividades familiares.

Igualmente, a preservar las medidas de higiene y el uso constante de las mascarillas con fines de evitar la transmisión.

Residencia de epidemiología
Asimismo, anunció la puesta en vigencia de la nueva residencia de epidemiología, que había desaparecido en el país, y que será coordinada y dirigida por el Ministerio de Salud Pública y la cooperación internacional.

Estimó que, por el momento, se contará con 10 plazas.

En otro orden, el ministro destacó la implementación de los registros nacionales de Cáncer y de Diálisis.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885