“Ley de Trata abre puerta a la fusión de RD en un estado binacional, según Wessin Chávez

Santo Domingo.- El Presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y diputado Elías Wessin Chávez, declaró este domingo sobre el proyecto de Ley de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes "es una pieza que abre la puerta para la fusión de la Isla en un Estado Binacional."

Wessin Chávez, dijo que ese proyecto tiene aspectos que chocan contra principios constitucionales y de la soberanía de nuestro país.

LEA: Gobierno recula: sacará proyecto de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes del Congreso; Leonel pide retiro

“Decir por ejemplo que con esta Ley, que le daremos trato especializado a inmigrantes por su identidad de género y orientación sexual y que vamos a aceptar refugiados. Que aquí le tendremos que dar seguros, espacios laborales y albergue es un despropósito. Se nos está confundiendo con un país desarrollado", enfatizó el presidente del PQDC.

El dirigente político afirmó que "Estados Unidos se puede dar ese lujo, de hecho se lo está dando, está pasando en unos 31 Estados de ese país, gobernado actualmente por demócratas, que han permitido instalar casas de campañas en los parques y en las aceras, para recibir a esos refugiados."

El presidente y diputado nacional del PQDC, Wessin Chávez, señaló que "eso es exactamente lo que se pretende hacer, si los legisladores aprueban el Proyecto de Ley de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.