MINERD: temblor de 5.3 grados no dañó estructura de planteles escolares

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó este miércoles que el temblor de tierra de 5.3 grados que sacudió el Sur del país, no ocasionó daños graves a las escuelas de la región.

Fernando Taveras, director de Infraestructura Escolar, explicó que ningún plantel corre el riego de derrumbarse y que el temblor solo ocasionó agrietamiento en juntas de expansiones y caídas de empañetes.

Precisó que las juntas de expansión son parte de las construcciones sismo resistentes, y que se hacen para permitir que la estructura se mueva sin que sufra mayores daños, ya que la fuerza sísmica no se transmite de un módulo a otro.

LEA: Sismo de 5.3 se siente al Suroeste de República Dominicana, falla fue la misma que sacudió Haití en 2010; COE activa plan contingencia

En ese sentido, dijo que no hay temor que algún plantel se pueda derrumbar o que represente peligro para la continuidad de la docencia.

Taveras sostuvo que las clases continuarán de forma normal y que no hay ningún reporte que amerite la demolición o suspensión de clases en los planteles afectados.

Sin embargo, indicó que aún no culminan con el levantamiento para cuantificar los daños.