Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Vicepresidente del PRD en SDN renuncia para apoyar a Luis Abinader y Francisco Fernández

Héctor Tatis juramentado por el vicepresidente del PRM en SDN Eligio Jaquez, junto a Francisco Fernández. (Foto: externa)
Además sostuvo que su decisión “irrevocable” fue tomada luego de varias consultas junto a su equipo de campaña al ver diversas encuestas nacionales que, según éste, reflejaban que tanto Francisco Fernández como Luis Abinader ganan ampliamente las elecciones de marzo y mayo.

Santo Domingo.- El vicepresidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor “La Ñinga” Tatis renunció este jueves a su militancia en esa organización política y se juramentó en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), comprometiéndose a trabajar por el triunfo de los candidatos presidencial Luis Abinader y alcalde Francisco Fernández.

Tatis explicó que su renuncia se debe a que el PRD ha dejado de ser el partido de la esperanza nacional, debido a que fue “secuestrado” por un grupo de comerciantes que han creído es un “colmado de su propiedad”.

Además sostuvo que su decisión “irrevocable” fue tomada luego de varias consultas junto a su equipo de campaña al ver diversas encuestas nacionales que, según éste, reflejaban que tanto Francisco Fernández como Luis Abinader ganan ampliamente las elecciones de marzo y mayo.

El dirigente municipal explicó que desde este hoy trabajará en Santo Domingo Norte, para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del cabildo, que según dijo a arrabalizado el municipio, “lleno de abundante basura y la arrabalización se apodera de las aceras en los principales lugares del municipio”.

Destacó que Fernández es un dirigente comprometido con su gente y municipio, de quien dijo demostró durante su gestión su compromiso, en donde las calles estaban limpias y pintadas, igual que los parques iluminados y cuidados por un personal.

Tatis fue juramentado por el vicepresidente nacional del PRM, Eligio Jaquez, quien exhortó a Tatis y a sus seguidores a trabajar de forma incansable para lograr el triunfo de esa organización política para que el país cambie ya que según dijo el PLD lo ha metido en un laberinto.

Jaquez valoró la candidatura de Francisco Fernández, de quien expresó ha remontado y encabeza ampliamente las encuestas en Santo Domingo Norte, “lo que quedará demostrado en las urnas el próximo domingo 15 de marzo”.

En tanto que Francisco Fernández agradeció el apoyo de Tatis y su equipo, de quienes señaló como trabajadores de la política y han sido pieza fundamental en los triunfos que él ha tenido.

Fernández aprovechó la ocasión para invitar al cierre de su campaña este jueves a partir de las tres de la tarde con una multitudinaria caravana que partirá desde el kilómetro 18 de la avenida Hermanas Mirabal y recorrerá hasta el residencial Máximo Gómez, justo al frente del ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885