Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Urgen renovación Comité Político del PLD

José Tomás Pérez dice urgen cambios en CP del PLD.
“¿Por qué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivo? Muchas razones, pero las relevantes se resumen en dos: 1) La división. 2) El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad”, posteó el ejecutivo.

Santo Domingo.- El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) necesita una “urgente” renovación de su Comité Político (CP) y que incluso él no se considera como opción para seguir perteneciendo al mismo.

José Tomás Pérez, entrevistado en Zol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, también agregó que al aún partido de gobierno le va convenir durar cuatro años en la oposición para poder repensar, hacerse la autocrítica y los correctivos de lugar.

A tempranas horas del día de hoy, el miembro del CP escribió en su cuenta de Twitter que el PLD perdió debido a la división de esta organización, ocurrida tras la salida del expresidente Leonel Fernández y al agotamiento de “un modelo partidario que se desvinculo completamente de la sociedad”.

“¿Por qué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivo? Muchas razones, pero las relevantes se resumen en dos: 1) La división. 2) El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad”, posteó el ejecutivo.

Agregó que si el partido se hubiera mantenido unido fuera “imposible” que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le ganara las elecciones.

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885