Urgen renovación Comité Político del PLD

Santo Domingo.- El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) necesita una “urgente” renovación de su Comité Político (CP) y que incluso él no se considera como opción para seguir perteneciendo al mismo.

José Tomás Pérez, entrevistado en Zol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, también agregó que al aún partido de gobierno le va convenir durar cuatro años en la oposición para poder repensar, hacerse la autocrítica y los correctivos de lugar.

A tempranas horas del día de hoy, el miembro del CP escribió en su cuenta de Twitter que el PLD perdió debido a la división de esta organización, ocurrida tras la salida del expresidente Leonel Fernández y al agotamiento de “un modelo partidario que se desvinculo completamente de la sociedad”.

“¿Por qué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivo? Muchas razones, pero las relevantes se resumen en dos: 1) La división. 2) El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad”, posteó el ejecutivo.

Agregó que si el partido se hubiera mantenido unido fuera “imposible” que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le ganara las elecciones.

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD