Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

TSE se declara incompetente para conocer caso contra presidente Medina e Iris Guaba

El Tribunal Superior Electoral durante la audiencia sobre crisis desatada en el PLD tras las primarias.
El TSE declinó el conocimiento de la acusación presentada por parte del Frente Amplio al Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró este martes incompetente de conocer la acción de amparo presentada por la organización política Frente Amplio contra el presidente Danilo Medina y la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) Iris Guaba.

La decisión se tomó luego de que los abogados de la parte coaccionada presentaran una excepción de incompetencia, alegando que a este órgano no le correspondía conocer esta acusación presentada.

El TSE declinó el conocimiento de la acusación presentada por parte del Frente Amplio al Tribunal Superior Administrativo (TSA).

"Ya que la misma no tiene su origen en un asunto contencioso electoral, sino que según consta en las conclusiones escritas del accionante, Partido Frente Amplio, únicamente lo que se persigue es la suspensión del proceso de adquisición de electrodomésticos, materiales de construcción, alimentos por parte del plan social de la presidencia lo cual constituye una estrictamente administrativa cuyo control jurisdiccional compete al TSA", explicó el presidente del TSE, Román Jaquez Liranzo.

 

 

Por La Redacción
Fuente:Paul Mathiasen
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885