Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Octubre, 2020

Senadora Faride Raful aclara no recibe "el barrilito”

Faride Raful desmiente hayan seleccionado miembros JCE.
La legisladora mostró una certificado firmada por el director financiero del Senado que clara que la oficina senatorial del Distrito Nacional no recibe fondos para asistencia social.

Santo Domingo.- La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Faride Raful, aclaró este jueves que los fondos de gestión provincial senatorial(barrilito o cofrecito) no han sido usados por ella para asistencia social.

La legisladora explicó que los mismos son destinados a la Oficina Técnica Legislativa del Distrito Nacional.

La aclaración surge luego de que la representante del Distrito en el Senado de la República, indicara que había renunciado al dinero y luego circulara en las redes y medios de comunicación, que en el mes de septiembre esa circunscripción recibió RD$1,059,000.00 del barrilito.

A través de un certificado firmado por el director financiero del Senado, Máximo Díaz Mejía, se afirma que la oficina senatorial del Distrito Nacional no recibe fondos para asistencia social del Senado de la República.

“En la actualidad, por disposición de su actual Senadora, el presupuesto que estaba destinado a esos fondos, ha sido transferido a la Oficina de asesoría legislativa de dicha senaduría”, dice el certificado con fecha de este jueves 15 de octubre.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: