Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Expresidente Mejía rechaza exoneraciones y barrilito

Hipólito Mejía dijo que se trata de momentos en los que se debe ser sensatos.

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este miércoles que no estaba de acuerdo con las exoneraciones de vehículos de motor y tampoco con el barrilito para diputados y senadores del país, por el momento de crisis que vive la República Dominicana.

Mejía, quien visitó Palacio Nacional esta mañana, dijo que por ser políticos no merecen tener esa clase de concesiones de parte del Estado dominicano.

“No podemos nosotros porque somos políticos querer aprovechar todas las coyunturas”, dijo el expresidente del país.

Dijo que estaba de acuerdo con eliminarlas aunque sea de manera coyuntural por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a todo el mundo y que de manera particular ha tenido la actividad productiva nacional.

“No es posible que porque seamos diputados, senadores, tengamos exoneraciones, barrilito. No, eso no debe ser”, insistió.

El expresidente del país dijo que República Dominicana vive en la actualidad en un momento de crisis y que “nadie puede decir cuándo va a terminar la crisis”.

“Entonces tenemos que sacrificarnos todos, no estamos en abundancia, eso hay que entenderlo”, dijo el mandatario.

Mejía dijo que se trata de momentos en los que se debe ser sensatos.

Sobre las festividades de navidad, y los obsequios y canastas navideñas que usualmente entregan los gobiernos, Mejía dijo que cuando él fue presidente de la República se decía que no se debía seguir dando cosas a la gente porque eso era una herencia de épocas pasadas.

“La verdad es que la gente se acostumbró a esos festejos navideños y estoy de acuerdo con Paliza en algo hay que hacer”, dijo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885