Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Senador Sánchez defiende resolución obliga a vacunarse y sugiere exigir tarjeta en lugares públicos

Explicó que la Ley 42-01 de Salud, en su artículo 64 establece la obligatoriedad de vacunarse, aunque admite que hay criterios constitucionales que indican que no se puede someter a una persona cuando no quiere.

Santo Domingo.- El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez insistió este domingo en que se aplique la obligatoriedad de la vacunación en medio de la pandemia de covid-19.

Además, rechazó que esto sea inconstitucional como es el criterio de quienes se oponen a la resolución de su autoría que sería conocida esta semana en el Senado.

Explicó que la Ley 42-01 de Salud, en su artículo 64 establece la obligatoriedad de vacunarse, aunque admite que hay criterios constitucionales que indican que no se puede someter a una persona cuando no quiere.

Sin embargo, aclaró que cuando se trata de los derechos colectivos a la salud, a la vida, eso está por encima de esa consideración personal.

“Es que el hecho de que una persona no se vacune, no solo afecta a su persona sino que también pone en riesgo a los demás, y desde ese punto de vista es que entendemos que en el país debemos hacer algo para compeler a que los ciudadanos entiendan que deben vacunarse”, sostuvo Sánchez al participar en el programa “Fuera de Record” por En Televisión.

El legislador dijo que en realidad no ha hablado de obligar al ciudadano, sino que en la resolución se establece que para una persona entrar a ciertos lugares públicos debe tener su tarjeta de vacunación.

“Hay empresas que ya lo han hecho con los empleados, entonces nosotros planteamos que para ir a un banco, para montarse en el tren, y tener acceso a ciertos servicios, así como ir a ciertas plazas públicas, debe presentar su tarjeta de vacunación”, argumentó.

Garantizó que este martes hay altas posibilidades de que sea aprobada, porque cuenta con el apoyo de todas las bancadas.

Reveló que la resolución está en comisión y adelantó que pretende plantearle que se haga una pequeña excepción en los casos de personas que presentan alguna condición de salud que les impide vacunarse y tenga alguna prescripción médica que lo avale, lo cual también lo contempla el reglamento de la Ley de Salud.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: