Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Rechazan “persecución política” en declaraciones juradas de exfuncionarios

Eddy Alcántara presidente en funciones del PRSC.
Alcántara aseguró que el 90 % de las declaraciones juradas de bienes de los exfuncionarios no cuadran con la realidad de las especificaciones con lo que se está registrado.

Santo Domingo.- El dirigente político y abogado Eddy Alcántara rechazó este martes las declaraciones de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que haya “persecución política” en relación a las declaraciones juradas de los exfuncionarios del pasado gobierno.

Precisó que el 90 % de las declaraciones juradas realizadas por los exfuncionarios no cuadra con el esquema que se estableció para aclarar ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana el monto de sus bienes.

El abogado explicó que se ha llegado al extremo de personas que viven en un apartamento de un millón de dólares, pero solo dicen que tienen 24 millones de pesos.

Alcántara aseguró que el 90 % de las declaraciones juradas de bienes de los exfuncionarios no cuadran con la realidad de las especificaciones con lo que se está registrado, así como cosas a nombres de individuos que ganaban unos RD$30 mil al mes, que no pueden poseerla ni obtenerla.

Exhortó a los exfuncionarios y a los dirigentes del PLD, permitir que las investigaciones se desarrollen, al tiempo de precisar que varias figuras preponderantes serán requeridas por la Procuraduría General de la República, a fin de que expliquen sus patrimonios.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885