Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Impuestos Internos habilita oficina virtual permite modificar declaraciones juradas

DGII habilita oficina virtual para declaraciones juradas.
Por otra parte, la institución recaudadora precisó que las declaraciones juradas que han sido objeto de pagos parciales, fruto de un acuerdo de pago, deberán ser modificadas a través de la Administración Local correspondiente.

Santo Domingo.- Los contribuyentes que hayan presentado su declaración jurada a través de la Oficina Virtual (OFV) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tendrán la facilidad de enmendar errores en el registro y de presentar la versión corregida por la misma vía.

Esta mejora está disponible desde este martes y se inscribe dentro de los esfuerzos tecnológicos de la institución para facilitar el cumplimiento tributario ante la contingencia causada por el COVID-19, sin la necesidad de desplazarse a las oficinas de Impuestos Internos.

“La facilidad está disponible para las declaraciones juradas del Impuesto Sobre la Renta Sociedades (IR2), Impuesto sobre la Renta Personas Físicas (IR1) e Impuesto Sobre Activos (ACT), a partir del cierre fiscal 31 de diciembre 2019, y para el caso del ITBIS a partir del periodo fiscal mayo 2020”, informó la DGII mediante una nota.

A su vez aclaró que en los casos en que se requiera eliminar la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta Sociedades primero deberá ser suprimida la declaración del Impuesto Sobre los Activos y esta deberá ser presentada nuevamente, conjuntamente con el IR2 modificado.

Por otra parte, la institución recaudadora precisó que las declaraciones juradas que han sido objeto de pagos parciales, fruto de un acuerdo de pago, deberán ser modificadas a través de la Administración Local correspondiente.

Asimismo, para tales fines, estableció un procedimiento mediante la solicitud de citas por correo electrónico, lo cual publicó hace algunos días.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885