Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
jueves 28 septiembre, 2023

Ramfis llama población cambiar Congreso "sirve para aprobar préstamos" en 2024

A su vez, agregó que esa organización representa la mejor esperanza para que este pueblo despierte y se sacuda, renovando los actuales miembros del Congreso y sustituyéndolo por representantes con vocación de servicio a la patria.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, planteó la necesidad de producir cambios urgentes en la composición del actual Congreso Nacional, del cual dijo que en su mayoría no responde a los intereses del pueblo que los eligió, sino, a las directrices del partido en el poder.

“Este congreso está haciendo lo mismo que en el pasado y que tanto criticó el PRM (Partido Revolucionario Moderno) fuera del poder: aprobar préstamos sobre préstamos sin ningún propósito justificativo y sin ningún plan desarrollista, solo para inflar los gastos corrientes que incluyen millones de pesos en pagos de botellas y sueldos lujosos con cargo a la cuenta pública y con muy poca inversión de capital”, afirmó.

Domínguez Trujillo se refirió a los más recientes empréstitos por más de US$244 millones, aprobados en esta semana por los legisladores y que "vienen a engrosar más nuestra ya abultada deuda exterior".

“Cada préstamo que tomamos, compromete la soberanía del país. Es por eso que proponemos la promulgación de una ley que exija al gobierno balancear el presupuesto y gastar solamente lo que recibe en recaudaciones, ya que hoy el pago de servicio a la deuda que exhibimos representa más del 25 % del presupuesto anual”, precisó.

En este sentido, argumentó que lejos de ese desenfreno de préstamos, es urgente renegociar la deuda con una moratoria de cinco años mínimo, para con estos fondos crear nuevas empresas, desarrollando las industrias nacionales, impulsando la agricultura, el sector medicamentos, el ecoturismo y otros sectores de igual importancia para fomentar la productividad nacional.

En el orden político, el presidente del PED llamó a cambiar este derrotero negativo que lleva la nación bajo la conducción del perremeísmo y a contemplar otras opciones políticas más potables y comprometidas con el país, como el Partido Esperanza Democrática, del cual dijo está compuesto por gente con otra calidad en términos de representar mejor los intereses nacionales.

A su vez, agregó que esa organización representa la mejor esperanza para que este pueblo despierte y se sacuda, renovando los actuales miembros del Congreso y sustituyéndolo por representantes con vocación de servicio a la patria.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do