Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Rafael Paz responde a Reinaldo Pared y redirige ataques contra Faride Raful

Reinaldo le responde a spot de Rafael Paz.
Paz dice en el spot que el Congreso Nacional está atorado en un nuevo proyecto que sancionaría con mayor fortaleza la violencia contra la mujer.

Santo Domingo.- Luego de que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, cuestionara un spot publicitario del candidato a senador del Distrito Nacional, Rafael Paz, éste último acusó a la diputada perremeísta, Faride Raful, de haber hecho poco por la aprobación de una ley contra la violencia machista.

Paz usó la misma vía donde en un principio tuiteó que de ganar la senaduría del Distrito Nacional se comprometería con el reforzamiento y cumplimiento de la justicia hacia los casos de violencia intrafamiliar, para agradecerle a Pared Pérez por la precisión de que la culpa no ha sido del Senado, sino de la Cámara de Diputados.

“Gracias por la precisión de q no es el SENADO sino en la Cámara de Diputados, donde poco o nada ha hecho la candidata de la oposición (Faride Raful) para lograr aprobación. El 16 de agosto la introduciremos nuevamente para poder participar en debates de Cámara de Diputados y lograr aprobación”, manifestó Paz (@rafaelpazRD), quien es candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Reacción de Reinaldo
Aunque está en receso de la política, por condiciones de salud, Pared Pérez, respondió este lunes a un spot publicitario que tiene el candidato a esa posición por su partido, Paz, en cuanto a la sanción de la violencia contra la mujer.

Paz dice en el spot que el Congreso Nacional está atorado en un nuevo proyecto que sancionaría con mayor fortaleza la violencia contra la mujer.

“Desde el Senado me comprometeré a lograr más oportunidades para las mujeres del Distrito Nacional, procurando el reforzamiento y cumplimiento de la justicia hacia los casos de violencia intrafamiliar”, dice Paz en su spot publicitario, de cara a las elecciones generales del 5 de julio. También escribió ese fragmento en su cuenta de Twitter.

Esa misma red social usó Pared Pérez para responderle a quien busca sustituirle en el Senado de la República. “Si el Congreso se ha “atorado” como dice este candidato en la aprobación de una nueva ley que castigue la violencia contra la mujer, no ha sido por el SENADO, pues la hemos aprobado en varias ocasiones y se ha caído en la Cámara. Hay que ser más preciso!", le respondió.

Se recuerda que en marzo pasado, previo a que el país entrara en estado de emergencia por el coronavirus, Pared Pérez anunció que estaba fuera del país recibiendo tratamiento médico por un cáncer de esófago que le fue detectado.

A raíz de esa situación de salud, el presidente del Senado no ha participado en eventos políticos en la actual campaña y tampoco en las sesiones de la Cámara alta, donde es sustituido por el vicepresidente de ese hemiciclo Arístides Victoria Yeb, quien actúa en condiciones de presidente en funciones.

"Debido a la enfermedad que tengo y que espero superar Dios mediante, me impiden activar políticamente hoy en el PLD; pero mi trayectoria, dedicación y adhesión de casi 45 años, se mantienen intactas y firmes en post de otra victoria más. Adelante!", escribió hace unos días.

Además aspiraba a la presidencia de la República y por esa razón descartó reelegirse en la senaduría de la capital, posición que ocupa desde el año 2006 de manera corrida.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885