Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
domingo 30 julio, 2023

Rafael Paz: la polarización entre Luis Abinader y Leonel Fernández es principal obstáculo de la reelección

Plantea que se deben enfrentar una serie de situaciones en la capital, como el tránsito y la seguridad.

Santo Domingo.- El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), licenciado Rafael Paz, proclamó este domingo que la polarización que existe entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández el 2024, constituye el principal obstáculo para la reelección del mandatario.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, consideró que existe la imposibilidad de que haya una decisión en la carrera presidencial en la primera ronda electoral de mayo próximo.

“Es que la polarización existe, es completa, Leonel Fernández es el principal obstáculo para la reelección de Luis Abinader, lo ha desplazado de manera importante, incluso, sus propios aliados incorporan dentro su discurso, sin darse cuenta, la imposibilidad que tiene el gobierno de ganar en primera vuelta”, agregó.

Arengando una frase de Fernández, consideró que “si el gobierno no gana en primera vuelta, pierde en la segunda”, dijo.

El miembro de la Dirección Política de la FP destacó el trabajo fino y constante de la organización hacia la creación de un gran frente opositor, del cual ya ha suscrito alianza con un partido y tres movimientos.

“Vamos a conformar un gran bloque opositor, liderado por la Fuerza del Pueblo, y estableceremos niveles de articulación con fuerzas políticas opositoras, para lograr algo, desplazar al PRM del gobierno”, subrayó.

Plantea que la decisión obedece a que el pueblo está sufriendo una política de exclusión a las grandes mayorías nacionales.

“No hay ninguna encuesta seria que le dé a Luis Abinader por encima de un 43% o un 44% al día de hoy, y que no coloque a Leonel Fernández en situaciones, incluso, de empate técnico con Luis”, significó.
Paz cree que el gobierno debe concentrarse en la atención a los problemas de la población, más que estar regodeándose con proyectos de mercadeos disfrazados de encuestas.

Situaciones en la capital
El precandidato a alcalde del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), licenciado Rafael Paz, proclamó que se necesita enfrentar una serie de situaciones que se originan en la capital, como la coparticipación del Ayuntamiento en la seguridad preventiva para afrontar problemas como el originado por los limpiavidrios que atemorizan a conductores que transitan en sus vehículos.

“El Ayuntamiento tiene que asumir un rol en la seguridad preventiva de la capital, no puede ser que las esquinas de la capital sean mercados donde venden, piden y limpian vidrios más de 50 personas atemorizando las familias dominicanas y atemorizando a las personas que van en sus vehículos”,
Paz entiende que no puede ser que la relación de un capitaleño con la ciudad sea a través de un vehículo porque tiene temor a salir por las calles en la mañana o en la noche a pasear su mascota o a realizar ejercicios.

Indicó que se necesita un monorriel en el Distrito Nacional, para conectar todas las zonas de los kilómetros, la República de Colombia y Gascue con el polígono central, con el propósito de resolver el problema de movilidad interna.

“Debemos también apostar a la tecnología y a una ciudad inteligente, utilizando sensores, no solo para la iluminación en la ciudad, para poder ahorrar costos de energía, sino para los semáforos, las zonas de parqueo y también utilizar cámaras inteligentes que nos permitan tener identificados los puntos calientes en conexión con el 911 y generar estrategias de seguridad preventiva”, significó.