Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Quique Antún: “para sacar a flote al país hay que elegir un presidente con capacidad y experiencia”

Quique Antún- presidente- PRSC
Advirtió que la crisis económica se comenzará a sentir con mayor dureza después de las elecciones, “porque aquí lo peor todavía no ha pasado”.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Quique Antún sostuvo que ante la grave crisis económica que le espera al país por la pandemia del COVID-19, el nuevo presidente que surja de las elecciones del 5 de julio tiene que ser una persona con capacidad, experiencia en los sectores económicos nacionales e internacionales “para poder sacar a flote al país”.

Antún dijo en ese sentido que el expresidente Leonel Fernández, que ha gobernado la nación dominicana en tres oportunidades, es el mejor candidato a la Presidencia de la República para gobernar el país en medio de la actual crisis económica, social y sanitaria.

“De los candidatos presidenciales que hay, el único que reúne esas condiciones es el doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del PRSC y organizaciones políticas aliadas”, agregó.

Llamó al pueblo dominicano a asistir el próximo 5 de julio a las urnas electorales.

Advirtió que la crisis económica se comenzará a sentir con mayor dureza después de las elecciones, “porque aquí lo peor todavía no ha pasado”.

“Por eso insisto que si no hay un capitán experimentado dirigiendo los destinos nacionales en estos momentos de crisis, lo que va a pasar en este país nadie se lo imagina, pero va a ser una situación muy difícil, porque habrá mucho desempleo y mucha pobreza”, explicó.

Afirmó que “el miedo de nuestros adversarios políticos es que candidato presidencial del PRSC y partidos aliados, Leonel Fernández, logre el pase a la segunda vuelta porque saben que tiene todas las posibilidades de ganar la Presidencia de la República”.

“Todo el mundo sabe que además de los votos que tiene asegurado el doctor Fernández, que obtuvo un millón en las primarias del PLD, se suman los votos que les aportan los reformistas y otras organizaciones que forman parte de esta gran coalición, así como un alto porcentaje que viene de mismas bases peledeístas que también votarán por nuestro candidato y lo harán en silencio para evitar represalia”, manifestó.

 

 

Por La Redacciòn
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885