Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Queja: Participación Ciudadana dice impiden trabajar los observadores electorales

Sede del movimiento cívico Participación Ciudadana. (Foto: externa)
Algunos medios de comunicación han denunciado que los miembros de la Policía Militar Electoral han impedido el paso a sus periodistas y reporteros.

Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana denunció este domingo que a una parte de sus observadores electorales se les está impidiendo ejercer sus funciones.

A través de su cuenta de Twitter, Participación Ciudadana indicó a sus observadores electorales “debidamente acreditados” se les está solicitando requisitos adicionales para poder trabajar.

“#ObservadoresElectorales debidamente acreditados por la @juntacentral están siendo impedidos de ejercer sus funciones al pedir requisitos adicionales. La JCE debe actuar. #HazTuParte2020 #OEGeneralesRD #AtentoConTuVotoRD #ParticipaciónCiudadanaRD”, tuiteó el movimiento cívico.

Igualmente, algunos medios de comunicación han denunciado que los miembros de la Policía Militar Electoral han impedido el paso a sus periodistas y reporteros.

Hasta el momento, el proceso electoral transcurre de manera normal y sin complicaciones, según se ha podido visualizar en las cercanías de distintos colegios y recintos electorales.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885