Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 7 octubre, 2019

Expresidente Fernández se reúne con observadores electorales y recibe partidarios tras primarias; hablará hoy a las 10:00 de la noche; protestarán frente a JCE

Leonel Fernández rechaza resultados primarias PLD.
Mientras que la directora de COPPAL Dolores Gandulfo, tras el encuentro con el exmandatario, insistió en el conteo manual del 50% de los votos.

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández recibió este lunes en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) a miembros de la comisión de observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL) tras los resultados de las primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) y que calificó el exmandatario como fraudulentas.

Fernández también recibió en su oficina a seguidores, familias, amigos y allegados, entre ellos, Ligia Amada Melo, Roberto Rosario, Vinicio Castillo Semán, entre otros.

Mientras que la directora de COPPAL Dolores Gandulfo, tras el encuentro con el exmandatario, insistió en el conteo manual del 50% de los votos como forma de garantizar la credibilidad del proceso y las elecciones de cara al 2020.

Previo al encuentro, Castillo Semán, dijo que los resultados son un fraude del gobierno en complicidad con la Junta Central Electoral.

En tanto que el exaspirante presidencial Manuel Crespo aseguró que la Junta no contabilizó todos los votos.

De su lado, el merenguero Jhonny Ventura, dijo que el resultado exhibido hoy es producto de una advertencia que habían denunciado hace un mes y que según él se ratificó con la asignación de Armando García como delegado del danilismo en la JCE.

Se recuerda que Fernández anunció que este lunes se dirigirá al país para explicar la dimensión del fraude y su estrategia a seguir.

Denuncian “fraude colosal”
Además el delegado político de Fernández ante la JCE y expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo este lunes que lo sucedido en el día de ayer fue el "fraude electoral más grande desde el 1994".

Roberto Rosario, expresidente de la JCE y partidario de Fernández, ofrece declaraciones a la prensa. (Foto: externa)

Roberto Rosario, expresidente de la JCE y partidario de Fernández, ofrece declaraciones a la prensa. (Foto: externa)

"Todas esas irregularidades, que convirtieron el proceso en el fraude electoral más grande ocurrido en el país desde 1994, serán mostradas por el presidente Fernández a partir de las 10 de la noche", expresó Maldonado a su salida de FUNGLODE.

Otro que habló fue el expresidente de la JCE Roberto Rosario, expresó que el presidente del PLD tiene las pruebas de que se cometió un fraude en las elecciones.

En tanto que Rafael Núñez, encargado de comunicaciones del equipo político de Fernández, anunció que seguidores del expresidente se manifestarán “pacíficamente” este martes frente a la JCE en la Plaza de la Bandera.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do