Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

PRSC respalda planteamiento obispo Castro Marte

Antún Batlle dijo que el PRSC ha mantenido una posición firme en contra de la legalización del aborto, por entender que la interrupción del embarazo “es un crimen horrendo contra criaturas indefensas”.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró que esa organización respalda el planteamiento del obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, que el Congreso Nacional apruebe sin más dilación el Código Penal sin incluir el aborto.

Antún Batlle dijo que el PRSC ha mantenido una posición firme en contra de la legalización del aborto, por entender que la interrupción del embarazo “es un crimen horrendo contra criaturas indefensas”.

Manifestó que esa organización reintrodujo la semana pasada en el Congreso el proyecto del Código Penal junto a otras piezas legislativas pendientes de aprobación, para que sean conocidos en esta legislatura extraordinaria.

“Los legisladores deben aprobar cuanto antes ese proyecto de ley que lleva años conociéndose en el Congreso, pero debe hacerse sin incluir el aborto, que además de que atenta contra la vida de criaturas inocentes, también contradice la Constitución de la República, como explicó el obispo Castro Marte en la homilía en la Basílica de Higüey con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia”, agregó.

Sostuvo en ese sentido, que en la Carta Magna se establece de manera clara y precisa que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

Antún Batlle afirmó que el aborto, que rechaza la inmensa mayoría de la población dominicana, es un acto odioso de violencia contra los no nacidos que se encuentran en el vientre de las madres”.

Dijo que el Partido Reformista Social Cristiano, como organización basada en los principios cristianos, siempre defenderá el derecho a la vida, “y por ello nos oponemos de manera firme a la legalización del aborto”.

Se recuerda que este sábado, el obispo Castro Marte pidió a los legisladores aprobar el Código Penal que durante años ha sido discutido en el Congreso Nacional.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885