Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
lunes 27 noviembre, 2023

Castro Marte denuncia se busca introducir “agenda ideológica” a través vistas públicas del CNM

Jesús Castro Marte defiende Policía Nacional.
Además, condenó que debatir en ese escenario sobre las tres causales del aborto pone en evidencia la inclinación hacia esa agenda que busca ser favorecida.

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, denunció a través de su cuenta X (@Jesuscastro126), que las vistas públicas para escoger los nuevos miembros del Pleno del Tribunal Constitucional (TC) se están prestando para los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) introducir una agenda ideológica.

“El @CNMagistratura ha iniciado las entrevistas a los postulantes para ocupar 5 puestos en el Tribunal Constitucional. Se ha notado un sesgo por dos temas: 1ro. Tres causales, 2do. Sentencia TC 0168-13. El expertisse de cada postulante lo están dejando a un lado”, denunció el religioso.

Además, condenó que debatir en ese escenario sobre las tres causales del aborto pone en evidencia la inclinación hacia esa agenda que busca ser favorecida.

“Introducir el debate de las tres causales en las "Vistas Públicas" para escoger a los Jueces del TC, evidencia colocarse en favor de una agenda ideológica. Este sesgo hace perder de vista la objetividad hasta el punto de desconocer adrede, la misma Constitución en esta materia”, afirmó Castro Marte.

Por lo que, también expresó que “Los miembros del CNM no están para representar "agenda de ideología", ni defender sus posiciones personales en las "Vistas Públicas" para escoger a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Prestarse para ello, le hacen un flaco servicio a la nación dominicana”.

 

 

Por Miguel Ángel Encarnación
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS