Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
martes 21 noviembre, 2023

Proponen asignar recursos para construir drenaje del Gran Santo Domingo

La propuesta la realiza, Edwin Espinal Matos, coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez, quien afirma esta obra no puede ser postergada.

Santo Domingo. - El coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez, sugirió este martes al presidente Luis Abinader, enviar al Congreso una enmienda al proyecto de Presupuesto General del Estado del 2024 con el propósito de asignar recursos para la construcción y adecuación del sistema de drenaje pluvial de la ciudad de Santo Domingo.

Edwin Espinal Matos, afirmó que el mandatario ha prometido una amplia lista de obras, que responden a marketing de campaña, por lo que entiende se pueden identificar fuentes de financiación para iniciar los trabajos de solución del problema del drenaje pluvial de la capital dominicana, una necesidad que no puede ser postergada por más tiempo.

“Cumpliendo con todos los procedimientos de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones, así como todas las normas de transparencia que rigen la administración pública, lo más justo es que el gobierno de turno identifique recursos y lo destinen a la construcción un moderno y eficiente sistema de drenaje en el Gran Santo Domingo”, afirmó el gerente empresarial.

Edwin Espinal agregó que la falta de un sistema que canalice las aguas de lluvia ha provocado tragedias que han dejado muertes de personas y pérdidas millonarias a los habitantes del área metropolitana, por lo que considera es tiempo de trabajar en la solución de este mal.

En los actuales momentos, el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2024, se encuentra bajo estudio de una comisión bicameral del Congreso Nacional, por lo que Edwin Espinal afirma, el tiempo es propicio para enviar una enmienda a los legisladores.

A raíz de los trágicos acontecimientos registrados por el disturbio tropical que impactó al país el pasado fin de semana, el líder de empresas y actor político expresó sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas mortales y los afectados con pérdidas materiales por las inundaciones.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS