Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 20 de Junio, 2024
lunes 29 abril, 2024

Presiente Abinader llama perremeístas consumar en votos la simpatía reflejada en las encuestas para que triunfe la democracia dominicana

Guido Gómez Mazara, expresa que el 19 de mayo el PRM ganará en primera vuelta y le dará a la oposición una pela de calzón quitado.

Monseñor Nouel. - El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pronunció este lunes un enérgico discurso en un acto celebrado en el Club de los Profesionales de Bonao, donde hizo un llamado a los perremeístas a consumar en votos la simpatía que reflejan las encuestas para que el próximo 19 de mayo triunfe la democracia dominicana.

En el acto celebrado en el Club de los Profesionales de Bonao, Abinader motivó a toda la militancia a votar con alegría, en paz y con el orgullo de que lo han hecho bien y que en los próximos cuatro años lo harán mejor.

"Vayan a votar con la esperanza como guardianes de la democracia que somos, este partido, escuchen bien, guardianes de la democracia que es lo que hemos hecho con una Junta Central Electoral independiente, con un Tribunal Superior Electoral independiente. Se acabaron los tiempos de nombrar miembros del comité político como presidentes de esas instituciones", enfatizó.

Abinader quien se encuentra como el favorito en las encuestas para ganar las elecciones de mayo en primera vuelta, enfatizó que deben votar por la candidatura presidencial, pero también por los candidatos a senadores y diputados o diputadas. "Yo quiero que el 19 de mayo nos llamen y nos digan que aquí tenemos un voto récord, un voto récord como jamás lo habíamos tenido en la República Dominicana".

El candidato presidencial del PRM le expresó a los munícipes de Bonao que cuando los amigos de la oposición le digan que no hay una obra, les digan "ustedes tuvieron la oportunidad de hacerlo en 20 y nosotros lo vamos a hacer en los próximos cuatro años con un gobierno honesto, transparente y eficiente".

Afirmó que hoy en la República Dominicana, como dicen todos los organismos internacionales y los indicadores, la democracia es mucho más fuerte, la transparencia ha avanzado significativamente, "porque nosotros nos hemos puesto como objetivo que la democracia sea una de nuestras mayores defensas".

El líder del PRM concluyó diciendo: "Por eso compañeras y compañeros vayan con emoción, con alegría, con esperanza, con una sonrisa y cantando una canción del Torito para decir que el Cambio Sigue, que el Cambio Sigue para bien de la República Dominicana".

El candidato del PRM enumeró las obras grandes como la ampliación de la autopista Duarte para limitar los accidentes, de igual forma en los acueductos, en Maimón, en Sonador, Piedra Blanca.

Resaltó la colaboración que hizo con el ayuntamiento de Bonao para la construcción sin precedentes de aceras y contenes en el municipio.

"Esta era una provincia que ni atendían las grandes obras, ni atendían las pequeñas y nosotros la hemos atendido ambas, y todavía faltan, faltan obras por realizar como es el caso del drenaje en este municipio de Bonao", apuntó el candidato presidencial.

PRM se va en primera vuelta
De su lado, el director de campaña de la región Cibao Central del presidente Abinader, Guido Gómez Mazara, expresó que el 19 de mayo hay un enfrentamiento entre lo viejo y lo nuevo y aseguró que el PRM ganará en primera vuelta y le dará a la oposición una pela de calzón quitado.

Llamó a votar mayoritariamente por el presidente Abinader, Héctor Acosta y los candidatos a diputados del partido.

A la oposición que mastiquen y traguen que el 19 de mayo se mueren

Mientras que el actual senador por la provincia y quien aspira a la misma posición, Héctor Acosta "El Torito", reconoció y valoró la obra de gobierno del presidente Luis Abinader en favor del pueblo dominicano.

Asimismo, Acosta manifestó que las actuales autoridades no le dan la espalda a su gente y que seguirán luchando para que todo siga en el orden divino de Dios. También le advirtió a la oposición que mastiquen y traguen que el 19 de mayo se mueren.

También, el alcalde del municipio de Bonao, Eberto Núñez, afirmó que la boleta al congreso que lleva el PRM en Monseñor Nouel, es la más completa del país y asimismo, la organización asegurará todas las plazas a diputados y la senaduría en la demarcación.

Agradeció el apoyo del presidente Abinader a su gestión al frente de la alcaldía del municipio de Bonao el cual fue con más de un 70 por ciento e invitó a todos a hacer lo propio con los votos hacia Abinader.

El líder del PRM fue esperado por la enorme multitud donde también se encontraban los candidatos a diputados, Nolberto Ortiz, Orlando Martínez y María Mercedes Fernández.