Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

Destacan aportes de Ivelisse Prats a la democracia dominicana

Fundación destaca aportes de Ivelisse Prats a RD.
Su fallecimiento se produjo el pasado domingo por complicaciones de salud a los 89 años de edad.

Santo Domingo.- La Fundación Friedrich Ebert (FES) lamentó este martes el fallecimiento de la política y educadora Ivelisse Prats de Pérez destacando sus aportes como una gran aliada de esa institución durante los 40 años en los que trabajó en el país a favor del fortalecimiento de la democracia.

“Su compromiso con los valores de la social democracia y su entrega a la formación política de las juventudes dominicana marcaron los lazos de la colaboración, por lo que siempre será recordada”, manifestó la fundación.

En ese sentido, la FES dirigió una nota luctuosa al Partido Revolucionario Moderno (PRM) lamentando profundamente su fallecimiento y donde expresó sus condolencias a familiares y amigos de quien fuera un gran referente en la política y educación dominicana.

Prats de Pérez fue una destacada docente durante muchos años del programa de Formación Política Construyendo Agentes de cambio que realiza la Fundación Friedrich Ebert.

Durante los años 80, como dirigente política del Partido Revolucionario Dominicanos (PRD) participó en una serie de encuentros con homólogos de la región y seminarios organizados por el Centro de Estudios Democráticos de América Latina (CEDAL), una institución situada en Costa Rica y auspiciada por la FES.

Su fallecimiento se produjo el pasado domingo por complicaciones de salud a los 89 años de edad.

Fue la primera presidente del PRD, siendo la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda Latinoamérica y única en la República Dominicana.

El liderazgo y sensibilidad social de doña Ivelisse se cimentaron desde el momento que toma la iniciativa de fundar en 1970 la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y dirigirla, a fin de defender los derechos de los maestros dominicanos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: