Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Junio, 2023
domingo 16 octubre, 2022

Preliminar: Abel Martínez a la cabeza de consulta popular del PLD con el 57.50 %

El primer boletín arrojó 60,637 votos computados, equivalente a un 12.33 %.

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde de Santiago Abel Martínez encabeza el primer boletín de la consulta ciudadana celebrada este domingo por esa organización política, con un total de 34,875 votos para un 57.50 %.

Mientras que Francisco Domínguez Brito obtuvo 13,385 votos (22.07 %); Margarita Cedeño con 11,001 (18.14 %); Maritza Hernández 685 (1.13 %); Karen Ricardo logró 471 (0.74 %) y Luis de León, quien dimitió para apoyar a Cedeño, 248 (0.41 %).

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) informó que se ha computado un 12. 23 % de los cómputos para un total 334 colegios de un total de 2,732.

LEA: Lo que detectó el PLD tras incidente en mesa de votación SDN

De manera global, el primer boletín arrojó 60,637 votos computados, equivalente a un 12.33 %.

La CONAP irá informando los boletines mientras vayan llegando los resultados al centro de cómputo, ubicado en la Casa Nacional del PLD.

Encuestadora
También el PLD aclaró que no ha trabajado con ninguna firma encuestadora para el proceso de la consulta de simpatía que realiza hoy para escoger su candidato presidencial.

También afirmó que no ha autorizado encuestas a “boca de urna”, por lo que no le otorga legalidad a ninguna versión de vencedor que pueda anunciarse.

“De modo, que cualquier información de este tipo que circula en las redes sociales no tiene carácter oficial ni legítimo dentro del proceso”, escribió en un breve comunicado colgado en sus redes sociales.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS