Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Lo que detectó el PLD tras incidente en mesa de votación SDN

Santo Domingo.- En la primera declaración de la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, miembro de la comisión que organiza la consulta presidencial, explicó que el incidente que ocurrió en el recinto ubicado en la escuela Matías Ramón Mella, en Santo Domingo Norte, se debió a que "la impresora estaba desconectada".

Cuando el reloj marcó las 10:00 de la mañana, Navarro aclaró que hubo un error al inicio de la apertura de una de las mesas y se generaron varios intentos para hacer las primeras votaciones de los funcionarios de esa comisión, debido a que la impresora no sacaba el papel.

LEA: Detectan mesa en Villa Mella que solo imprime votos de Margarita Cedeño; hay otros centros

“Ustedes saben que cada voto da una impresión… hicieron múltiples intentos para que imprimiera y después se dieron cuenta de que la impresora no estaba bien conectada. Al conectarla, la impresora hizo la impresión de todos los intentos que se habían tratado de hacer”, dijo.

Señaló que inmediatamente les llegó la información, enviaron un equipo técnico de la Conap para verificar el incidente y ya fue solucionado.

“Esto se corrigió… estuvieron presentes los delegados de cada uno de los precandidatos. Los técnicos limpiaron el equipo y ya ese centro emitió el acta cero y está funcionando de manera regular”, declaró.

Asimismo, informó que el PLD ha montado un sistema de información de líneas cruzadas, es decir, “cuando sucede algo en algún centro, tenemos la información no sólo de una fuente, sino que cruzamos la información y eso nos da un vértice de seguridad del dato que nos han enviado”, indicó y enfatizó en que “todo marcha como esperan”.

Navarro dio estas declaraciones acompañado de Robert de la Cruz, encargado de la tecnología del sistema de votos automatizados y German Novas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885