Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
martes 18 julio, 2023

Precandidato Bertico Santana define como prioridad cero basura en Santo Domingo Este

Bertico Santana en la actualidad es diputado por la Circunscripción 2 de SDE. Además, preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la República.

Santo Domingo Este. - El precandidato a la alcaldía de este municipio, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José "Bertico" Santana, aseguró que su prioridad al ocupar la alcaldía de esta ciudad será recoger la basura de manera eficiente.

"La prioridad de una alcaldía es ser eficiente en la recogida de la basura. Desde mi gestión, SDE será el municipio más limpio del país y con los ciudadanos más educados en tratamiento y concienciación en reciclaje", aseguró el cuatro veces diputado.

Bertico Santana ofreció estas declaraciones en el programa "Abriendo la Mañana", quien también aseguró implementar para los jóvenes un programa educativo técnico profesional.

"Creo en la formación técnico profesional de los jóvenes desde que cursan el bachillerato, para que así puedan insertarse en el mercado laboral cuando completen sus estudios secundarios", explicó.

Agregó que el municipio de SDE cuenta con la mayor población de jóvenes y esta iniciativa será en colaboración de programas especiales con los Institutos Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), el Tecnológico de las Américas (ITLA), el Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y otros de nivel internacional.

Además, añadió que otra de las prioridades es organizar el tránsito debido al constante taponamiento en sus vías principales de manera permanente.

Bertico Santana en la actualidad es diputado por la Circunscripción 02 de SDE. Además, preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la República.