Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
lunes 3 abril, 2023

PLD denuncia ante la JCE abusos policiales cometidos en su Casa Nacional

La carta fue entregada por el senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, el secretario de Asuntos Jurídicos de la entidad política, José Dantes y los miembros del Comité Político Francisco Domínguez Brito y Danilo Díaz.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dirigió este lunes a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para entregar la denuncia sobre los “abusos y atropellos policiales” realizados en días pasados en su Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

El partido explicó en el documento entregado a Román Jáquez, presidente de la JCE, que el pasado domingo 26 de marzo, luego de concluida la segunda reunión ordinaria anual del Comité Central, policías motorizados y uniformados de color negro, de los denominados “Lince” lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior del inmueble, provocando heridas, quemaduras y efectos alérgicos posteriores.

LEA: Abel Martínez condena lanzamiento bombas lacrimógenas en Casa Nacional del PLD

Además, el manifiesto indicó que las evidencias no se limitan a las latas de bombas lacrimógenas que quedaron en la organización política, sino que también tienen un radio de comunicación marca Motorola, que se le extravió a uno de los policías motorizados y que fue encontrado en la acera cuando los agentes policiales se marcharon del lugar, radio que estará siendo remitido formalmente al ministro de Interior y Policía, para los fines de lugar.

José Ramón Fadúl expresó que esta acción nunca vista constituye un atentado contra los principios y valores democráticos de toda sociedad civilizada y ello debe preocupar a todos los demócratas de la República Dominicana.

“Esta acción debe ser investigada y sancionados los culpables que se determinen, como una forma de frenar la deriva autoritaria que lleva el país en los últimos meses y que vemos con gran preocupación”, señalo Fadúl.

La carta fue entregada por el senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, el secretario de Asuntos Jurídicos de la entidad política, José Dantes y los miembros del Comité Político Francisco Domínguez Brito y Danilo Díaz.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ángel Valdez
LD

 

NOTICIAS RELACIONADAS