Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dirigió este lunes a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para entregar la denuncia sobre los “abusos y atropellos policiales” realizados en días pasados en su Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
El partido explicó en el documento entregado a Román Jáquez, presidente de la JCE, que el pasado domingo 26 de marzo, luego de concluida la segunda reunión ordinaria anual del Comité Central, policías motorizados y uniformados de color negro, de los denominados “Lince” lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior del inmueble, provocando heridas, quemaduras y efectos alérgicos posteriores.
LEA: Abel Martínez condena lanzamiento bombas lacrimógenas en Casa Nacional del PLD
Además, el manifiesto indicó que las evidencias no se limitan a las latas de bombas lacrimógenas que quedaron en la organización política, sino que también tienen un radio de comunicación marca Motorola, que se le extravió a uno de los policías motorizados y que fue encontrado en la acera cuando los agentes policiales se marcharon del lugar, radio que estará siendo remitido formalmente al ministro de Interior y Policía, para los fines de lugar.
José Ramón Fadúl expresó que esta acción nunca vista constituye un atentado contra los principios y valores democráticos de toda sociedad civilizada y ello debe preocupar a todos los demócratas de la República Dominicana.
“Esta acción debe ser investigada y sancionados los culpables que se determinen, como una forma de frenar la deriva autoritaria que lleva el país en los últimos meses y que vemos con gran preocupación”, señalo Fadúl.
La carta fue entregada por el senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, el secretario de Asuntos Jurídicos de la entidad política, José Dantes y los miembros del Comité Político Francisco Domínguez Brito y Danilo Díaz.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |