PLD denuncia ante la JCE abusos policiales cometidos en su Casa Nacional

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dirigió este lunes a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para entregar la denuncia sobre los “abusos y atropellos policiales” realizados en días pasados en su Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

El partido explicó en el documento entregado a Román Jáquez, presidente de la JCE, que el pasado domingo 26 de marzo, luego de concluida la segunda reunión ordinaria anual del Comité Central, policías motorizados y uniformados de color negro, de los denominados “Lince” lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior del inmueble, provocando heridas, quemaduras y efectos alérgicos posteriores.

LEA: Abel Martínez condena lanzamiento bombas lacrimógenas en Casa Nacional del PLD

Además, el manifiesto indicó que las evidencias no se limitan a las latas de bombas lacrimógenas que quedaron en la organización política, sino que también tienen un radio de comunicación marca Motorola, que se le extravió a uno de los policías motorizados y que fue encontrado en la acera cuando los agentes policiales se marcharon del lugar, radio que estará siendo remitido formalmente al ministro de Interior y Policía, para los fines de lugar.

José Ramón Fadúl expresó que esta acción nunca vista constituye un atentado contra los principios y valores democráticos de toda sociedad civilizada y ello debe preocupar a todos los demócratas de la República Dominicana.

“Esta acción debe ser investigada y sancionados los culpables que se determinen, como una forma de frenar la deriva autoritaria que lleva el país en los últimos meses y que vemos con gran preocupación”, señalo Fadúl.

La carta fue entregada por el senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, el secretario de Asuntos Jurídicos de la entidad política, José Dantes y los miembros del Comité Político Francisco Domínguez Brito y Danilo Díaz.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ángel Valdez
LD