Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

PLD a la defensiva: denuncia presunto plan para comprar cédulas usando insignias moradas

Busto de Juan Bosch en el jardín de la Casa Nacional del PLD.
La JCE ha dicho en varias ocasiones que la compra y venta de cédulas es un delito Electoral que será perseguido muy de cerca durante este proceso electoral.

Santo Domingo.- Los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE) denunciaron este miércoles que sectores minoritarios pretenden comprar cédulas utilizando las insignias del su partido.

José Ramón Fadul, delegado del partido oficialista, fue enérgico en exclamar que los partidos "planean" dañar la imagen del partido y violentar el proceso.

"Si nos estuviéramos poniendo alante, cuando ocurra todo el proceso y delito Electoral es a perjudicar a la junta y a nosotros como partido que sabemos vamos a ganar la mayoría de las alcaldías. Nos hemos ganado la confianza del pueblo dominicano y no estamos de acuerdo con esa práctica", expresó el también ministro de Interior y Policía.

"El nosotros señalar y decir cuales partidos son es una práctica a la cuál no vamos a incurrir. Pero esos partidos saben cuáles son y ahí está la denuncia para que el pueblo sepa y ahora le toca a la Junta Central Electoral (JCE) a investigar", agregó el también delegado del PLD, Robert De La Cruz.

La JCE ha dicho en varias ocasiones que la compra y venta de cédulas es un delito Electoral que será perseguido muy de cerca durante este proceso electoral.

Las elecciones municipales se celebrarán el próximo domingo a partir de las 7:00 de la mañana.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885