Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

JCE: nuevo centro expedición de actas y cédulas laborará hasta 9:00 de la noche en Galería 360

JCE habilita centro de actas y cedulación en Galería 360.
El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, explicó que en la nueva dependencia se podrá solicitar cualquier acta del Estado Civil (nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, reconocimiento y solicitudes de cédula).

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) inauguró este miércoles un nuevo centro de expedición de actas del Estado Civil y cédulas, como parte del plan de la institución de descentralizar los servicios que ofrece.

El local está ubicado en el primer nivel de la plaza comercial Galería 360, en la Avenida John F. Kennedy, Distrito Nacional.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, explicó que en la nueva dependencia se podrá solicitar cualquier acta del Estado Civil (nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, reconocimiento y solicitudes de cédula).

Además, señaló que laborará de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que los sábados operará de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.; y los domingos y días feriados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Afirmó que la institución ha hecho encomiables esfuerzos para evolucionar de manera sincronizada a los cambios sociales que se están produciendo afrontando retos que ese crecimiento trae consigo.

Jáquez Liranzo señaló que se han estado realizando una serie de inauguraciones dentro de las que se encuentran la Oficialía del Estado Civil en El Puñal, Santiago; y recientemente la 5ta. y 6ta. circunscripciones de esa ciudad, así como la delegación de la Oficialía del Estado Civil de Monseñor Nouel, ubicada en el Hospital Pedro Emilio de Marchena.

Indicó que en adición al centro que se dejó en funcionamiento, serán inaugurados próximamente otros similares en Sambil, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Plaza Central.

Han sido aprobadas por el Pleno, además, la creación de la décimo séptima y décimo octava circunscripción del Distrito Nacional, así como la Oficialía del Estado Civil de Villa Hermosa, en La Romana; en el municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez; en San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, entre otras demarcaciones.

Incluye también, nuevas delegaciones en el Hospital El Almirante, en Santo Domingo Este; Hospital Municipal Tomasina Valdez de Haina (Barsequillo) y el Hospital Armmida García en La Vega.

En relación a los dominicanos en el exterior, recordó la inauguración de unidades satelitales en México, California, Atlanta, Georgia y Providence, y la inauguración en el mes de mayo, de las oficinas de Registro de Electores en el Exterior (OPREE) en Chile y Valencia, en adición a los operativos de expedición de actas del Estado Civil y cédulas en Danbury, Connecticut, Tokio, Japón y España.

En el acto estuvieron los miembros titulares Patricia Lorenzo Paniagua, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez y Samir Rafael Chami Isa. También los miembros suplentes Anibelca Rosario y Prado López.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885