Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
miércoles 15 febrero, 2023

PHD propone pacto por la seguridad ciudadana ante inseguridad del país

Goris sugirió que en la firma del pacto deben participar, también las iglesias católica y protestantes, por la incidencia que tienen en la sociedad dominicana.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, propuso este miércoles al gobierno de Luis Abinader y a todos los sectores de la sociedad la firma de un pacto por la seguridad ciudadana ante el riesgo y peligro que se vive el país.

“Quiero proponer al señor presidente Abinader y a la clase política del país la firma de un pacto por la Seguridad Ciudadana, que deberá incluir a todos los sectores productivos de la vida nacional”, dijo.

El presidente del PHD y diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) hizo el planteamiento al pronunciar las palabras de apertura y de bienvenida en el Foro Internacional por la Seguridad Ciudadana en la República Dominicana, en el que participaron expositores de diferentes países, y en el que estuvo presente el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez, y otras personalidades.

Goris sugirió que en la firma del pacto deben participar, también las iglesias católica y protestantes, por la incidencia que tienen en la sociedad dominicana.

“Exhortando a todos los dominicanos para que aprovechemos este día por el país, y podamos sacar las mejores conclusiones, que servirán de utilidad para nuestra nación y otras de la región”, resaltó.

El dirigente político y diputado explicó que convocaron a esta jornada para escuchar las experiencias de diversos países sobre la seguridad ciudadana, especialmente es por ello que hoy tenemos aquí la presencia del estado de El Salvador, Colombia, México y Estados Unidos.

“Agradecemos la dedicación y colaboración del ministro de Interior y Policía y la disposición fehaciente y decidida para participar en este evento de los doctores Ricardo Nieves, Servio Tulio Castaños, Víctor Benavides y la distinguida dama doctora Carolina Ramírez, quienes han sido invitados como expositores”, agregó.

En el foro participaron cuatro conferencistas extranjeros y la conformación de trece mesas temáticas para analizar el tema de manera integral “y obtener propuestas de soluciones, que comunicaremos al país, a las que daremos seguimiento”.

En el coloquio participaron como conferencistas Carlos Vladimir Rodríguez, de Colombia; Manuel de Jesús Espino, de México; Guillermo Gallegos, de El Salvador; José Antonio Gomérez, Comisionado de la Policía de Nueva York, EE.UU., y Víctor Benavides, en representación del Ministerio de Interior y Policía, de República Dominicana.