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jueves 15 diciembre, 2022

Entidades acuerdan incorporar tecnologías mejorarían servicios de salud y atención ciudadana

El titular de Salud indicó que este pacto se efectúa para que los dominicanos cuenten con mayor disponibilidad de los servicios de salud mental, que desde ahora estarán disponibles en *462, desde donde recibirán instrucciones y orientación psicológica especializada.

Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) firmaron un convenio con el objetivo de afianzar las tecnologías disponibles, ponerlas a disposición de los servicios de salud, a fin de beneficiar a los ciudadanos con una atención más amplia y moderna, entre estos los servicios de salud mental.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Salud, Daniel Rivera y Pedro Quezada, director general de la OGTIC, quienes coincidieron en resaltar la importancia de este convenio, que sobre todo beneficia a la población, gracias a la incorporación de los servicios que ofrece el ministerio, de atención a los ciudadanos a los Puntos GOB que maneja la institución tecnológica gubernamental.

El titular de Salud indicó que este pacto se efectúa para que los dominicanos cuenten con mayor disponibilidad de los servicios de salud mental, que desde ahora estarán disponibles en *462, desde donde recibirán instrucciones y orientación psicológica especializada.

“Vamos a hacer una conexión por la salud mental, lograr que la tecnología no aísle a los individuos, sino utilizarla en su beneficio, mejorando la salud y abriendo opciones para facilitar el acceso a los servicios y procesos de regulación que son necesarios agotar por medio al Ministerio de Salud” destacó el ministro Daniel Rivera.

Detalló que a través del *462 los ciudadanos podrán contar con orientaciones sobre, dónde acudir en caso de crisis en la salud mental, las 24 horas del día, los 365 días del año. Además desde un solo lugar, gestionar sus trámites, que se traduce en ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos, contribuyendo también en la descentralización de los servicios gubernamentales.

En tanto, Pedro Quezada, director de OGTIC precisó que llegar a término de estos acuerdos con el Ministerio de Salud, es un logro que refleja el interés del MISPAS en optimizar la tecnología en beneficio de los ciudadanos.

“Vincular al Ministerio de Salud a los servicios que ofrece los Puntos GOB, es una gran facilidad para los usuarios. Contamos con 25 instituciones y atendemos unos 17 mil ciudadanos diariamente, por lo que la inclusión de Salud Pública impacta positivamente ya que no tendrán que trasladarse y beneficia tanto a los ciudadanos como a las empresas´´, puntualizó el licenciado Quezada.