Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, negó este lunes que haya sido esa organización la que entregó los bonos denunciados como sustraídos durante Semana Santa, de acuerdo con dirigentes perremeistas de la provincia Santiago.
Con sus declaraciones, Paliza respondió la comunicación a los dirigentes Nelson Marmolejos, Fausto Domínguez y Francisco Díaz.
El también ministro Administrativo de la Presidencia, indicó que aunque el partido ha comprado bonos para celebración de actividades, en otros momentos, sin embargo, no ha sido el caso de la recién pasada Semana Santa.
“Agradecemos su comunicación en relación con la asignación y distribución de bonos en la provincia de Santiago. Nuestro partido, en momentos puntuales, ha comprado bonos a diferentes establecimientos comerciales para ayudar a hogares en condiciones de vulnerabilidad o para la celebración de actividades conocidas. Sin embargo, en esta ocasión no lo hemos hecho”, escribió.
En el documento aclaró que en la distribución que hacen los programas sociales del Gobierno, el PRM no participa.
“Nos gustaría aclarar que, sobre los programas sociales del gobierno, el PRM no participa en la distribución de estos. En este sentido, con altos niveles de confiabilidad y transparencia, los distintos programas de asistencia gubernamentales son aplicados o entregados directamente a la población beneficiaria a través de jornadas que se realizan en todo el país y por intermediación de instituciones del Estado que realizan labor social y representan al Gobierno central en el territorio”, concluyó.
La pasada semana Marmolejos, Domínguez y Díaz, presidentes de las circunscripciones 1,2 3, de Santiago, denunciaron que los bonos que fueron repartidos en esa demarcación por el partido de gobierno fueron sustraídos.
En una comunicación dirigida a Paliza, Carolina Mejía, secretaria general del PRM y Delignse Ascención, secretario de Organización, investigar la situación.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |