Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
lunes 17 abril, 2023

Paliza niega bonos “robados” en Santiago fueran entregado por el PRM

José Ignacio Paliza promete empleos a perremeísta.
Aclaró que en la distribución que hacen los programas sociales del Gobierno, el PRM no participa.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, negó este lunes que haya sido esa organización la que entregó los bonos denunciados como sustraídos durante Semana Santa, de acuerdo con dirigentes perremeistas de la provincia Santiago.

Con sus declaraciones, Paliza respondió la comunicación a los dirigentes Nelson Marmolejos, Fausto Domínguez y Francisco Díaz.

El también ministro Administrativo de la Presidencia, indicó que aunque el partido ha comprado bonos para celebración de actividades, en otros momentos, sin embargo, no ha sido el caso de la recién pasada Semana Santa.

“Agradecemos su comunicación en relación con la asignación y distribución de bonos en la provincia de Santiago. Nuestro partido, en momentos puntuales, ha comprado bonos a diferentes establecimientos comerciales para ayudar a hogares en condiciones de vulnerabilidad o para la celebración de actividades conocidas. Sin embargo, en esta ocasión no lo hemos hecho”, escribió.

En el documento aclaró que en la distribución que hacen los programas sociales del Gobierno, el PRM no participa.

“Nos gustaría aclarar que, sobre los programas sociales del gobierno, el PRM no participa en la distribución de estos. En este sentido, con altos niveles de confiabilidad y transparencia, los distintos programas de asistencia gubernamentales son aplicados o entregados directamente a la población beneficiaria a través de jornadas que se realizan en todo el país y por intermediación de instituciones del Estado que realizan labor social y representan al Gobierno central en el territorio”, concluyó.

La pasada semana Marmolejos, Domínguez y Díaz, presidentes de las circunscripciones 1,2 3, de Santiago, denunciaron que los bonos que fueron repartidos en esa demarcación por el partido de gobierno fueron sustraídos.

En una comunicación dirigida a Paliza, Carolina Mejía, secretaria general del PRM y Delignse Ascención, secretario de Organización, investigar la situación.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do