Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Sortean Bonos Mi Primera Vivienda a miembros Fuerzas Armadas

El Ministro Díaz Morfa, destacó además, que materializar las aspiraciones y sueños de sus soldados, sobre todo, el de tener un techo digno, es uno de los planes en ejecución que muestra el desvelo y sensibilidad del presidente de la República Luis Abinader.

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa ERD., el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), celebró el Décimo segundo Sorteo del Bono Militar para la Primera Vivienda de Bajo Costo.

Durante la actividad, se sortearon en total 125 premios de RD$400,000.00 para el inicial de la primera vivienda, a los miembros que forman parte de las filas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como para asimilados militares.

Como iniciativa del Ministerio de Defensa y con el respaldo del superior gobierno, de los 125 bonos militares, 17 se otorgaron de manera automática a los soldados que sumaban 30 años o más, prestando servicios a las diferentes instituciones.

"La posibilidad de adquirir su casa propia, que estamos facilitando a través de este bono a decenas de miembros de nuestros cuerpos castrenses, constituye una meta en el proceso de superación personal y colectivo, que como componente principal, forma parte de los programas de mejorar los estándares de calidad de vida y seguridad social, impactando a todos los miembros de la familia militar", expresó en su discurso el Ministro de Defensa.

El Ministro Díaz Morfa, destacó además, que materializar las aspiraciones y sueños de sus soldados, sobre todo, el de tener un techo digno, es uno de los planes en ejecución que muestra el desvelo y sensibilidad del presidente de la República Luis Abinader.

A su vez, el director general del ISSFFAA, Celín Rubio Terrero, ERD., con regocijo resaltó que en este décimo segundo sorteo, unos 125 soldados saldrían agraciados con el bono y la real posibilidad de tener una casa propia.

Rubio Terrero, manifestó en sus palabras que, "tener una casa propia, es el sueño al que todos aspiramos en la vida, pues quien tiene una casa, tiene resuelto el problema fundamental de su familia, y ese bienestar de los soldados y sus familias, es la intención fundamental del señor presidente de la República... tener una casa propia, es un refrigerio para el alma, ya que trae tranquilidad, sosiego y paz", agregó el director del ISSFFAA, institución donde se llevó a cabo el acto.

Los primeros ocho agraciados con el Bono Militar para la Primera Vivienda, recibieron además, premios en metálico y electrodomésticos para sus viviendas, de parte de los altos mandos de las distintas instituciones castrenses y de la Asociación de Esposa de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), presidida por la licenciada Wendy Santos de Díaz, quien también participó en el evento.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885