Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
lunes 17 junio, 2019

Pacheco niega acusaciones de Gómez Mazara sobre negociación entre gobierno y legisladores

Alfredo Pacheco diputado PRM habla.
Rechazó de todo plano las versiones de que diputados perremeístas se estuvieran pasando al PLD a que se les reserve sus candidaturas, a cambio de que estos aprueben la reforma constitucional.

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó como “rumores” y “fake news” (noticias falsas) las declaraciones que hizo el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez, de que se esté negociando con legisladores que favorecen a partidos del Gobierno para acordar que congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) favorezcan la modificación a la Constitución.

“No he participado, que no voy a participar entre tratativas para reformas constitucionales, porque mi partido así lo ha determinado, nosotros incluso firmamos un documento”, dijo.

Rechazó de todo plano las versiones de que diputados perremeístas se estuvieran pasando al PLD a que se les reserve sus candidaturas, a cambio de que estos aprueben la reforma constitucional.

“No nos podemos dejar abrumar por rumores que solo obedecen a querernos introducir en la lucha interna de un partido que no ha podido resolver en más de 19 años en el poder los problemas nacionales y mucho menos sus problemas internos”, dijo Pacheco.

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara aseguró que un sector del PLD, intentará en las próximas horas una jugada política tendente a transformar los intentos de reelección por una habilitación del presidente Danilo Medina posibilitando que pueda aspirar en las elecciones de 2024.

Gómez Mazara agregó que los intentos de habilitación pasan por convencer a un sector PRM en el sentido de que, los cambios en la Carta Magna, unificarían las elecciones de 2020 en el orden municipal, congresual y presidencial, y al ejecutarse, el sector hegemónico en la institucionalidad del PLD entregaría la presidencia de la Cámara de Diputados a un dirigente de la organización opositora, actualmente integrante del Congreso, desde agosto 2019- hasta 2020.

 

Por La Redacción
Fuente: Martín Adames
LD